Remover los transformadores de la Cooperativa cuesta 2 millones de dólares

Colonia Caroya 31 de octubre de 2018 Por
El Concejo Deliberante sancionó la ordenanza que obliga a la entidad a trasladar el sistema a zona rural o industrial. El plazo es de 18 meses. Los ediles aseguran que todo fue consensuado, aunque desde el Consejo de Administración plantean que es "imposible" hacerlo ahora.
transformadores

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya sancionó la ordenanza que obliga a la Cooperativa de Servicios Públicos a remover los transformadores ubicados detrás de la sede central y que son visibles desde el cruce de Ruta 9 y Av. San Martín.

La decisión se tomó después de la polémica por la instalación de la estación de Servicio Shell detrás de la Cooperativa.

Los transformadores se convirtieron en un problema para el inversor, ya que no se puede instalar depósitos de combustibles tan cerca de una estación de rebaje de energía.

Los trámites de la Shell corren por otro carril, pero los ediles (y los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa) llegaron al acuerdo de que esos transformadores ya no pueden estar en zona urbana.

En el legislativo se sugirió que en 12 meses se trasladen. Desde la Cooperativa pidieron más tiempo: le dieron un año y medio.

Ahora, fuentes consultadas desde la entidad de calle Alice plantean que es "imposible" remover el sistema en ese período y que no hay dinero para hacer: cuesta 2 millones de dólares encargar equipamiento nuevo y su posterior instalación.

Los concejales aseguran que todo fue consensuado, aunque en la "Coope" lo niegan. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar