La Provincia confirmó un aporte de 7,5 millones de pesos para mejoras en escuelas

Jesús María 01 de noviembre de 2018 Por
Los establecimientos beneficiados serán el Ipem 272, Ortíz de Ocampo, Estrada y Giachino. El ministro Grahovac y la intendenta Ispizua suscribieron el convenio.
ispizua y grahovac 4
La intendenta Ispizua junto al ministro de Educación.

Escucha el audio

Mariana Ispizua.

A partir de la firma de un convenio, el Gobierno de Córdoba se comprometió a financiar obras de mejoras y ampliación en cuatro escuelas de Jesús María, en el marco del plan Aurora. 

El acuerdo fue sellado en una reunión que mantuvieron la intendenta Mariana Ispizua y el ministro de Educación de la Provincia, Walter Grahovac. 

La Provincia aportará 7,5 millones de pesos y la Municipalidad se hará cargo de la contratación y ejecución de las obras. 

Según lo estipulado en el convenio, se construirán dos aulas para la escuela José. M. Estrada y para el Ipem 272- Domingo Faustino Sarmiento, una sala para el jardín de infantes del Giachino. Giachino y una batería de baños para el colegio Ortíz de Ocampo. 

Para todos los casos, el plazo de obra estimado es de 120 días.

A su vez, Ispizua y Grahovac renovaron la vigencia, por los próximos 3 años, del convenio por el cual el Ministerio de Educación avala el desarrollo en Jesús María del programa de Educación Física e Iniciación Deportiva para los niños del nivel inicial que concurren a escuelas públicas.

También se ratificó la continuidad de la enseñanza del idioma inglés y natación en establecimientos de nivel primario.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar