La Escuela PROA ya tiene a los 27 alumnos preinscriptos que comenzarán en el 2019

Colonia Caroya 06 de noviembre de 2018 Por
La matrícula inicial fue articulada con todas las escuelas primarias de Colonia Caroya. Comenzarán las clases en las aulas de los Padres Pasionistas mientras se construye el edificio. En 2020 ya estarán habilitadas las dos especialidades.
DSC_1525

Autoridades provinciales y municipales confirmaron que la Escuela PROA comenzará a funcionar en el 2019 en las aulas de los Padres Pasionistas mientras se construye el edificio en el Loteo de Nores, en calle 16 y 94.

La matrícula del Primer Año ya está definida: se articuló con las escuelas primarias de Colonia Caroya el interés de los padres de los futuros egresados para inscribirse en este nuevo sistema de educación media, diferente a la convencional.

Se anotaron 27 adolescentes que el año próximo abrirán la historia de esta moderna institución, orientada a las profesiones del futuro: Biotecnología y Formación y Desarrollo de Software. No hace falta sorteo por el cupo del curso.

En abril se adjudicó la obra de esta escuela -y de otras 33- a la empresa española Makiber S.A.

El establecimiento tendrá una superficie cubierta de entre 1.500 a 2.500 metros cuadrados, con amplios espacios para aulas, talleres, laboratorios, salones de usos múltiples, salas de informática, de arte y de ciencias e invernaderos para las de orientación en Biotecnología. Programación y Desarrollo de Software se habilitará en 2020.

En la escuela PROA, las clases serán de ocho horas; desde Primer Año se estudiarán materias de la Especialidad; todos los exámenes deberán ser aprobados con puntaje mínimo de 7; durante el período de estudio, se formarán Clubes de Ciencias, de Artes y de Deportes, y habrá Talleres de Inglés Aplicado; y también es posible que tengan pileta de natación climatizada.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar