Unos 200 vecinos pidieron una Terminal de Ómnibus en Colonia Caroya

Colonia Caroya 07 de noviembre de 2018 Por
Susana Cargnelutti salió por todos los barrios a juntar firmas para que la Municipalidad considere la instalación de oficinas y un "parador" para los colectivos. "Nosotros no existimos para la Secretaría de Transporte", dijo la mujer.
terminqal
En Colonia Caroya no hay ni siquiera un parador para los colectivos. La punta de línea está en el Monumento al Inmigrante.

Unos 200 vecinos de la ciudad firmaron el pedido de Susana Cargnelutti para que se haga una Terminal de ómnibus en el Lote XV de Colonia Caroya.

La sugerencia entró a través del Presupuesto Participativo junto a otros 34 proyectos, pero fue el único que ingresó con esa cantidad de firmas. 

"Sabemos los costos que tiene hacer una Terminal, pero lo principal que pedimos son oficinas para hacer los trámites del Boleto Educativo, del Adulto Mayor, del Trabajador, para enviar encomiendas, que haya un lugar donde recibir al turista, que haya algún negocio que venda productos regionales", declaró.

Si bien existieron ideas de hacer una Terminal en la misma zona donde alguna vez funcionó -al 6000 de la Av. San Martín-, Susana pidió que esté en el Lote XV.

"Hacer la Terminal en el fondo de la Colonia es lo mismo que tenerla en Jesús María. Tiene que hacerse donde está el centro de la ciudad" añadió.

Por ahora, La Municipalidad no considera un proyecto de estas características, pero el pedido vecinal es toda una señal de una necesidad para mucha gente.

"Hay que pensar en el futuro. No se puede pensar que se acá a 10 años podemos seguir sin una Terminal. Hoy no existimos para la Secretaría de Transporte porque las empresas de colectivos usan a la Colonia de paso", concluyó.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar