¿Cómo funcionó el canal de desagües?

Colonia Caroya 27 de noviembre de 2018 Por
Por las lluvias del martes ingresó poca agua al conducto de la calle 52. Del lado Sur, entraba en las esquinas de 47 y de Don Bosco. Del lado Norte, en ninguna bocacalle. El de Av. San Martín funciona, pero se tapa con basura. El problema sigue siendo en la Avenida y 56.
desagues
El único lugar donde el ingreso de agua está terminado es Av. San Martín y calle 52. Funciona, pero se tapa fácilmente con basura.

Cayeron apenas 20 mm esta mañana en Colonia Caroya pero fue suficiente para que algunos vecinos cuestionen el funcionamiento del canal de desagües de calle 52.

En las imágenes se puede observar qué sucede en cada bocacalle, en las que se supone que debería estar terminado el ingreso controlado de agua.

En calle 48 no ingresa agua.

En calle 47, ingresa un hilo de agua en una abertura improvisada.

En calle 46, el agua va hacia la Don Bosco.

En calle Don Bosco se junta el agua que baja por esa misma calle y la de la 46. Al canal entraba en una abertura pequeña. Casi la totalidad seguía por la 45 hasta la 56.

En Av. San Martín, el único lugar donde están las bocas de ingreso terminadas, se tapa con facilidad. Funciona, pero la basura obstaculiza el ingreso. 

En calle 43 el agua no entra y topa con la 52 hasta llegar a la 40.

En la 42 y 41 no entra agua porque la calle Pedro Patat funciona como un derivador.

En la 40, desde Patat baja el agua de esa misma calle, de la 41 y de la 42. No entra al canal. De la 52 hacia "abajo" se acumula toda el agua de la zona urbana Norte que baja por las 42, 42, 41 y 40.

El sector más anegado sigue siendo Av. San Martín y calle 56, donde llega toda el agua de la Don Bosco. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar