Conflicto de Súper Uno: jueves de audiencia y marcha

Colonia Caroya 29 de noviembre de 2018 Por
Esta tarde se hará el sexto encuentro entre patronal y trabajadores en el Ministerio de Trabajo. A las 20:30 convocan a una movilización desde plaza Nicolás Avellaneda. Otros gremios se solidarizan con la causa.
Sin título

Será un día muy importante en el conflicto por los 63 despidos en Súper Uno, que ya lleva 16 jornadas sin resolución.

A las 17:30 se realizará la sexta audiencia entre la patronal -casi siempre representada por su abogado- y el Centro de Empleados de Comercio.

Aún rige la conciliación obligatoria pero podría caerse si no hay propuesta de pago de salarios e indemnizaciones.

Por otra parte, los empleados despedidos convocan a una marcha esta noche a las 20:30 desde plaza Nicolás Avellaneda. 

Mesa intersindical.

Un grupo de referentes de Sindicatos de las localidades de Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y zonas aledañas han conformado una Mesa de Organizaciones Sindicales con el fin de tender lazos estables de cooperación entre los trabajadores y trabajadoras de nuestra región.

Como primera acción pública, los integrantes de la Mesa Intersindical manifestaron el apoyo y solidaridad a los despedidos de la firma Súper Uno.

La conforman el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF), Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria (STIA), Unión Obrera Gráfica de Córdoba, Asociación Bancaria, Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y Sindicato de Trabajadores Municipales (SiTraM Colonia Caroya).

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar