Dura crítica de Frizza a Schiaretti por la fecha de elecciones

Política 29 de noviembre de 2018 Por
El gobernador decidió adelantar los comicios para el 12 de mayo de 2019 y desató cuestionamientos de las fuerzas opositoras. El diputado nacional de Cambiemos expresó su repudio a través de las redes sociales.
frizza shciaretti e

Escucha el audio

Gabriel Frizza.

Gabriel Frizza fue uno de los referentes de Cambiemos que se expresó contra la decisión del gobernador Juan Schiaretti de adelantar las elecciones provinciales para mayo de 2019. 

"La dinastía en que se ha convertido Unión por Córdoba ya nos tiene acostumbrados a que en cada final de ciclo manosea y cambia las reglas electorales", manifestó el diputado nacional por Córdoba en su cuenta de Facebook. 

En diálogo con Fm Comunicar, al ser consultado sobre el tema declaró: “No nos sorprende  que sea en mayo porque era una de las posibilidades, pero el manoseo permanente a las reglas del juego electoral nos parece poco serio. No es sano para la democracia ni para las instituciones que las leyes se hagan como un traje a medida de un solo partido”. 

Sostuvo además que anticipar la fecha de los comicios impacta de manera negativa en los municipios y comunas, ya que se achican los plazos electorales para definir candidatos y para convocar a las urnas. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar