Todos los detalles del operativo de la FPA en Colonia Caroya

Policiales 03 de diciembre de 2018
¿Qué encontraron el bar? ¿Por qué no está clausurado? ¿Cuál era el rol de los integrantes de la banda que desbarató la FPA? ¿Cuánto equivale en dinero toda la droga secuestrada?
FPA

Escucha el audio

Detective Sebastián Pedraza

La Fuerza Policial Antinarcotráfico desarticuló importante banda dedicada a la venta de drogas y secuestró más de 700 dosis de estupefacientes en Colonia Caroya.

Por el caso hay cuatro personas detenidas: tres hombres de 21, 30 y 35 años y una mujer de 39, todos oriundos de la localidad.

El procedimiento principal se hizo en un bar de Av. San Martín donde la FPA cree que funcionaba el centro de distribución de droga hacia diferentes localidades como  Jesús María, Totoral, Las Peñas, Sarmiento, Colonia Tirolesa y Deán Funes.

En ese comercio detuvieron al administrador, a quien califican como el líder de la organización ilícita.

También hubo varios procedimientos en el Bº IPV, de donde son oriundos los otros tres detenidos y donde secuestraron parte de la droga y un arma de fuego.

En los nueve allanamientos simultáneos, equipo táctico de la FPA incautó 431 dosis de marihuana, 230 dosis de cocaína, 74 pastillas de rohypnol, dinero en efectivo ($ 90.605) y un arma de fuego con 10 cartuchos.

La droga secuestrada tiene un valor de más de 100 mil pesos. 

En el bar no se halló nada, solamente la FPA fue con la intención de detener al administrador, por eso el comercio siguió funcionando el sábado y domingo.

La investigación nació hace dos años por llamados anónimos al 0800-888-8080.

Los operativos estuvieron supervisados por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de segundo turno a cargo del Dr. Sebastián Romero quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

Te puede interesar