Súper Uno: habrá asambleas y marchas todos los jueves

Colonia Caroya 07 de diciembre de 2018 Por
Así lo decidieron tras el primer encuentro abierto que se hizo en la tarde del jueves en la playa del supermercado que cerró el 12 de noviembre. Los trabajadores siguen sin cobrar.
01

Unos 80 vecinos participaron en la tarde del jueves de la primera asamblea vecinal en apoyo a los despedidos de Súper Uno.

Participaron el Intendente Brandán, la legisladora Ilda Bustos, la concejal Cecilia Migotti, representantes del Centro de Empleados de Comercio y de otros gremios y vecinos de la ciudad.

Después de varios discursos, todos apoyaron la idea de repetir cada jueves este espacio de asamblea abierta y espontáneamente decidieron movilizarse desde la playa de Súper Uno hasta la casa de Raúl D´olivo y frente a las oficinas del supermercado con cánticos y bombos. 

Los trabajadores siguen sin cobrar los sueldos de octubre y el proporcional de noviembre. Tampoco hay propuestas de indemnización. Sin embargo, tampoco pueden tramitar el Fondo de Desempleo en Anses porque en los registros siguen apareciendo como activos. 

02

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar