Segunda fecha de la jineteada

Festival 2019 13 de enero de 2019 Por
Juan José Ostheguy, Pierre Rocha y Luciano Cachullani son los punteros del campeonato luego de disputarse otra jornada del certamen. Además, comenzó el Jinetes de la Patria, con victoria de David Racini en Crina Limpia.
Jineteada Segunda Fecha

Pese a que la copiosa lluvia puso en duda la finalización de todas las montas programadas, la actividad en el campo pudo completarse y se llevaron a cabo la segunda fecha del Campeonato Internacional de Jineteada y la primera rueda de Crina Limpia del torneo Jinetes de la Patria.

En una tanda de la montas que iba deleitando a la multitud que se acercaba al Anfiteatro, se destacó participación del bonaerense Juan José Ostheguy, representante de la Capital Federal en Basto con Encimera que obtuvo 9 puntos en la Basurita de Palma y continúa siendo líder de su categoría con 19 unidades.

El jinete de mayor puntaje  en Bastos y en la segunda noche en general fue el paraguayo Víctor Vallejos, que sacó 11 puntos en el Piguelo de Aldazábal.

Por su parte, el brasileño Pierre Rocha sigue dejando bien alto el nombre de su país en la Crina Limpia, quedando como líder con 17.33 unidades. Joaquín Griolo (Misiones) y su compatriota y campeón defensor Rafael Safons se ubican muy cerca en una especialidad que se presenta muy pareja.

En cuanto a Gurupa Surera, en una fecha que ganó Emiliano Calderón (Santiago del Estero, 8 puntos), quedó como líder Luciano Cachullani, de Jujuy, con 14,99 puntos.

Por detrás, hay otros cuatro competidores separados por menos de un punto: Eduardo Cornejo (San Juan, 14,66), Ariel Retamal (Río Negro, 14,33), Brian Mormont (La Pampa, 14,33) y el propio Calderón (14).

Jinetes de la Patria

En la jornada de sábado comenzó este certamen que combina destacados jinetes que se asocian con un determinado tropillero para montar en las tres categorías que conforman el campeonato.

La primera ronda de Crina Limpia fue ganada por Ariel Racini, en el Varón de Omar Palma, quedando por delante del múltiple campeón festivalero Ramón Córdoba.

Este domingo, otros seis jinetes saldrán por primera vez en escena en la categoría Crina Limpia.

Te puede interesar