Comienza otro sueño "verde"

Tiempo Deportivo 24 de enero de 2019 Por
Deportivo Colón debutará este domingo a las 17 en el Torneo Regional Federal Amateur recibiendo a Almirante Brown de Malagueño. Será en el marco de la zona 8 de la Región Centro. Este jueves, la institución de calle 6 y 48 presentará su plantel. En la nota, cómo se jugará este nuevo campeonato.
deportivo colon federal amateur foto
Foto: Facebook Deportivo Colón

Luego de la controversia generada por su implementación y la eliminación de los Federales B y C, este fin de semana comenzará el Torneo Regional Federal Amateur 2019, que contará con la participación de 242 clubes de todo el país y otorgará cuatro ascensos al Torneo Federal A 2019/2020.

Para el fútbol local, significará el estreno del Deportivo Colón, campeón anual de la Liga, en una cuarta categoría a nivel nacional.

El comienzo de una larga aventura será este domingo a las 17, enfrentando en condición de local a Almirante Brown de Malagueño, equipo que obtuvo su plaza por haber sido parte del Federal B 2017.

El encuentro será arbitrado por Brian Chiaraviglio (Oncativo), que estará acompañado por Federico Valle y David Peninger.

Caroyenses y malagueños comparten la zona 8 de la Región Centro, que también integran Comercio (Villa Dolores), River (La Falda) y los capitalinos San Lorenzo y Atalaya.

¿Cómo se juega el torneo?

El formato es casi idéntico al desaparecido Federal C, en el cual el equipo “verde” intervino en siete oportunidades: una fase de grupos todos contra todos, y llaves de eliminación directa hasta llegar a las finales por los ascensos.

Los tres mejores de la zona que integra Deportivo Colón clasificarán a la fase de Playoffs, que comenzará en abril y donde habrá una serie de cruces que terminaría a fines de mayo.

En total, para adjudicarse la zona Centro, habrá seis fases eliminatorias, que podrían ser cinco para quien gane el grupo, ya que se saltearía la Primera Fase.

El mejor de la región, que incluye equipos de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, jugará la finalísima por el ascenso ante quien provenga de la región Noroeste (Tucumán, Salta y Jujuy).

En total, Deportivo Colón jugará en la primera edición del TRFA diez partidos como mínimo o veinticuatro partidos como máximo.

Este jueves por la noche, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la institución de 6 y 48 presentará al plantel que afrontará por octava vez otra ilusión nacional, en esta oportunidad irá en búsqueda de un objetivo mucho más importante.

FEDERAL AMATEUR RESULTADOS
FEDERAL AMATEUR ZONA 6
FEDERAL AMATEUR ZONA 7
FEDERAL AMATEUR ZONA 8
FEDERAL AMATEUR ZONA 9









Te puede interesar