Colonia Caroya, en condiciones de cobrar más de 1,5 millón de pesos por desmalezado

Colonia Caroya 28 de enero de 2019 Por
Ya limpió más de 400 mil m2 de sitios baldíos en la zona urbana que tenían malezas de más de medio metro de altura. Si el frentista no lo limpia, Servios Públicos ordena el ingreso de motoguadañas. El problema para cobrar: el 30 por ciento de los propietarios reside en otra ciudad.
desmalezado

La Municipalidad de Colonia Caroya ya limpió más de 400 mil m2 de terrenos baldíos con malezas de más de medio metro de altura. 

El primer paso para detectar sitios en ese estado es el relevamiento de los inspectores.

Descargar: Ordenanza Desmalezado.pdf

La superficie relevada a la fecha es de 1,1 millón de m2 (el equivalente a 110 manzanas urbanas). En total, son 670 sitios inspeccionados. 

Notificar al propietario infractor resulta ser un problema: el 30 por ciento de los frentistas con baldíos en Colonia Caroya residen en otra ciudad y en otros casos, los nuevos titulares no se registraron en el catastro municipal.

De la totalidad de la superficie relevada, el municipio ejerció intervención en 409.279 m², afectando 10 inspectores, equipos de tractores y motoguadañas.

La Municipalidad cobra al frentista 4 pesos por m2 desmalezado.

Por lo realizado hasta el momento, ya está en condiciones de cobrar 1,6 millón de pesos. 

El mensaje de la Municipalidad:

"Se recuerda a todos los vecinos que es obligación de los propietarios mantener cortados y limpios los sitios baldíos o con edificaciones. La tasa de crecimiento de algunas especies de malezas hace recomendable un corte cada 25 días como máximo, teniendo en cuenta la humedad y la temperatura de este período. Por otro lado, las condiciones ambientales son favorables para la proliferación y refugio de insectos ponzoñosos (alacranes), roedores y servir de refugio para personas que ponen en riesgo la seguridad de la comunidad".

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar