"No será fácil cobrar el desmalezado"

Colonia Caroya 31 de enero de 2019 Por
El Secretario de Administración y Finanzas de la Municipalidad, Miguel Pérez, explicó que el procedimiento administrativo de cobro a los propietarios de sitios baldíos "es lento". Además el 30 por ciento de los infractores no reside en Colonia Caroya.
terrenos-malezas-control-y-fiscalizacion-1

En una inspección realizada en 670 sitios, la Municipalidad de Colonia Caroya limpió 409.279 m² de terrenos baldíos con malezas de más de medio metro de altura. 

Este servicio debería ser realizado por el frentista y no por el municipio, ya que pone en riesgo la higiene y seguridad de la ciudad. 

Es por eso que la Municipalidad estipuló la cifra 4 pesos por m2 desmalezado. 

Por lo realizado hasta el momento, se debería cobrar un monto de 1,6 millón de pesos. 

Sin embargo, desde la Secretaría de Administración y Finanzas, no aseguran recaudar esa suma completa.

Miguel Pérez, encargado de esta área, explicó que el procedimiento administrativo a seguir es lento: "el Juzgado de Faltas debe evaluar y constatar lo detallado en el acta. Luego se cita al dueño del inmueble y se le otorga el derecho a defensa para que realice el descargo".

En caso de que el frentista no realice el descargo, se carga el monto económico del servicio brindado, pudiendo proceder por vía judicial. 

Notificar al propietario infractor resulta ser un problema: el 30 por ciento de los frentistas con baldíos en Colonia Caroya residen en otra ciudad y en otros casos, los nuevos titulares no se registraron en el catastro municipal.

"Es por eso que no podemos dar un monto feaciente de cobro por desmalezado porque hay que seguir una vía administrativa", afirmó Pérez. 

Te puede interesar