Hay más involucrados por denuncias de acoso y abuso sexual en el Hospital Vicente Agüero

Locales 07 de febrero de 2019
Lo afirmó el abogado Gastón Schönfeld, del equipo de Carlos Nayi, que patrocina a dos denunciantes. Para el letrado, el relato de las víctimas "tiene un valor fundamental" en la investigación.
abogado denuncias hospital
El Dr. Schönfeld junto a Anahí Rodríguez, de la agrupación "Sí Mujer", que acompaña a las víctimas de violencia de género.

Luego de que un grupo de mujeres organizadas, pertenencientes a distintas agrupaciones locales, hicieran públicas las denuncias por acoso laboral y sexual contra el director del Hospital Vicente Agüero, Carlos Luna, este martes se conoció que el abogado cordobés Carlos Nayi aceptó ser de la defensa de las víctimas. 

Este jueves a la mañana, un integrante del equipo de su equipo, el Dr. Gastón Schönfeld, se presentó ante la Fiscalía de Instrucción de Jesús María para solicitar constituirse como querellante en la causa. 

En diálogo con la prensa, el letrado afirmó que el equipo de Nayi patrocina a dos de las denunciantes que aseguran haber sufrido "acoso laboral, psicológico, sexual". A la vez, confirmó que una de las mujeres manifiesta haber sido víctima de un "abuso sexual". 

Públicamente, se había dado a conocer que los acusados eran el director del nosocomio y el Jefe de Personal. Pero el propio abogado de la defensa dijo que hay otro involucrado, que actualmente continúa trabajando en el centro de salud. 

"Nosotros no tenemos ningún motivo para descreer de las denunciantes", señaló Schönfeld. 

Y agregó: "en estos casos consideramos que el relato de las víctimas tienen un valor fundamental". 

Te puede interesar