A casi tres meses del cierre del Súper Uno, empleados siguen sin cobrar

Colonia Caroya 08 de febrero de 2019 Por
Cordiez aún no cerró el trato con la firma caroyense y desde el Sindicato de Empleados de Comercio exigen que los trabajadores tengan prioridad para recibir haberes adeudados e indemnizaciones.
super unp

A casi tres meses del cierre de Súper Uno -o del día de los despidos, porque la familia D´olivo está vendiendo mercadería-, aún no hay nada concreto para los trabajadores.

Esta mañana hubo una nueva audiencia en Tribunales en la que Cordiez, la firma interesada en comprar los supermercados, presentó una nota diciendo que aún no están dadas las garantías para la operación.

En tanto, los D´olivo entraron en la negociación con el Centro de Empleados de Comercio para la prioridad de los despedidos ante cualquier otro tipo de acreedor.

El Sindicato exige que los trabajadores cobren haberes adeudados e indemnizaciones con el dinero de la venta a Cordiez. 

La empresa supermercadista de Córdoba aceptó contratar a 41 empleados de Súper Uno, pero el trato con los D´olivo no está cerrado todavía. Podría haber definiciones en la segunda quincena de febrero. 

"Los trabajadores siguen en una situación de desventaja importante", dijo el Dr. Guillermo Rizzi, abogado del Centro de Empleados de Comercio.

Cualquier tipo de solución monetaria para acreedores de Súper Uno llegará solo con la venta de los supermercados. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar