Recrudece el reclamo de vecinos de Vicente Agüero por la obra de desagües de la calle 52

Regionales 11 de febrero de 2019 Por
La lluvia de esta madrugada nuevamente llenó las lagunas de retención frente al Cementerio y el agua va por calle 100 -la que divide Caroya y San Durí- hacia el Este.
calle 100
Calle 100, cerca del cruce con calle 76

La obra de desagües de calle 52 ha solucionado parte del problema de los vecinos que viven en el "fondo" de Av. San Martín, pero ha generado otros inconvenientes que desde hace un tiempo vienen reclamando algunos frentistas de Colonia Vicente Agüero.

El derivador construido toma parte del agua que baja por calles 46, Don Bosco, Avenida San Martín y las del lado Norte y la lleva a las lagunas de retención frente al Cementerio.

Con lluvias de 30 mm, las represas se llenan rápidamente. La tormenta de esta madrugada fue de 50 mm.

Cuando no entra más agua a los piletones, el desborde planificado se da en la calle 52 y 100, en la esquina diagonal del Cementerio de Colonia Caroya.

En consecuencia, todo el excedente baja por la calle 100 -la división entre Caroya y San Durí- hacia el Este

Las autoridades caroyenses manifiestan que el agua va por la banquina caroyense. Los vecinos de Colonia Vicente Agüero muestran evidencias de que el agua va por toda la calle destruyéndola.

Hace varios años, cuando el agua de la calle Paso de los Andes de Jesús María comenzó a bajar por la 104 y pasar por Los Chañares y San Durí, la arteria terminó siendo "sacrificada" como calle de desagüe y nunca más la repararon para tránsito.

¿Colonia Caroya hará lo mismo con la calle 100 desde la 52 hacia el Este? 

IMG_20190211_132658522
Calle 100 y 60



Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar