Con la consigna de "No súper, ni híper", organizaciones de consumidores convocan a que la gente a no compre este viernes en las grandes superficies, como una manera de castigarlos a estas cadenas y a las fábricas de alimentos por las subas de precios.
El texto circula por los grupos de WhatsAppy ha llegado a la mayoría de los cordobeses.
"Que bajen los precios, hagamos valer nuestros derechos, compremos sólo lo necesario para ese día, nada más y en la almacén de nuestro barrio. Por favor, no le demos el gusto a los inescrupulosos que se aprovechan de cualquier situación para llenarse los bolsillos", dice parte del texto.
“Queremos seguir construyendo el rol activo y colectivo del consumidor de modo que convocamos desde la sociedad civil, sin baterías partidarias, sin acciones agraviantes contra nadie, a este nuevo APAGÓN para que no nos sigan metiendo la mano en los bolsillos. Queremos decir BASTA! a las cadenas de supermercados que se abusan de su posición dominante”.
En este marco, y por aumentos sin justificación, el Gobierno nacional sancionó este martes a Jumbo, Vea, Carrefour, Walmart y Coto.