El Día de la Mujer se celebra en la zona con diversas actividades

Locales 07 de marzo de 2019 Por
Para conmemorar la fecha, los municipios de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate organizaron una serie de propuestas para este viernes y el resto de la semana. En la nota, el detalle por cada ciudad.
WhatsApp Image 2019-03-01 at 10.44.04 AM

Colonia Caroya: cátedra abierta y muestra de obras plásticas 

En la Universidad Popular darán una cátedra abierta "Mujeres y trabajo, las luchas por el reconocimiento social".

Esta charla estará a cargo de Maite Rodigou, Licenciada en Psicología (UNC), Master en Estudios de las Mujeres, Integrante del Centro de Investigaciones María Saleme de Burnichon de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

La cita es para este jueves a las 18.30 en vísperas del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Simultáneamente se podrá disfrutar de la muestra Libertarias, con obras plásticas de Mariana Baizán. La artista es Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Cuyo, especializada en el género de la ilustración.

Jesús María: toda una semana a pura actividad

Este jueves se inaugurará la muestra "María Luisa Guyon. Mujeres que construyen futuro" a las 20:30 en el Museo de la Ciudad Luis Biondi. 

El viernes por la mañana comenzará el programa Juntos por tu Salud en la explanada del ferrocarril. Se llevarán a cabo acciones de promoción de una vida saludable y prevención de enfermedades relacionadas específicamente a la salud integral de la mujer. 

Habrá consejería de nustrición, testeos de VIH y Sífilis, métodos anticonceptivos y prevención del cancer cérvico-uterino. 

A partir de las 9:30 se hará en la sede central de la Municipalidad un espacio de reflexión "Reconstruyendo la historia de Matilde Silvestri de Sala" y las 11 se homenajeará la figura de esta mujer en el Paseo San Martín. 

El sábado a las 21:30 en el auditorio de la Sociedad Rural se hará la presentación "Confluencias, cantos, danzas y música" a beneficio de la Asociación Gerontológica. 

El domingo, en el marco de la Feria 360, habrá intervenciones artísticas y desfile de moda de diseñadoras locales a través del espacio "Mujeres que emprenden". Esto será en la explanada del ferrocarril. 

Mujeres Felices en Sinsacate

Este viernes la Municipalidad de Sinsacate homenajeará a las mujeres en su día. Desde las 16.30 se compartirá una tarde de mates, sorteos, karaoke y entretenimiento.

La cita será en el parque de la Posta con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar