Consejeros siguen desmintiendo las declaraciones de Chalub

Regionales 11 de marzo de 2019 Por
Omar Fantini, José Brollo y Héctor Seculini aseguraron que la Cooperativa de Servicios Públicos siempre tiene superávit y genera casi 24 millones de pesos solo por intereses de mora y de plazos fijos. Además, cuenta con reservas por 85 millones de pesos entre dinero y lotes. Negaron que haya deuda y culparon a los socios por no participar de las asambleas.
WhatsApp Image 2019-03-11 at 15.06.17

Los consejeros de la Cooperativa Omar Fantini, José Brollo y Héctor Seculini estuvieron esta mañana en los estudios de Radio Comunicar desmintiendo las declaraciones del Presidente José Antonio Chalub, con quien ya muestran públicamente una gran diferencia en los conceptos de gestión de la entidad.

En primer lugar, aseguraron que no hay déficit y que los “40 millones” que mencionó Chalub no son reales. “Estamos pagando todo el término, es falso que faltaba esa plata. En realidad, los 40 millones es lo que se necesitaba para cubrir estos meses y hemos cumplido. La Cooperativa está saneada”, dijo Fantini.   

José Brollo, a su turno, dijo: “La Cooperativa no está quebrada ni fundida. Cuenta con una reserva económica de 842 mil dólares atesorados (hoy 34,7 millones de pesos) en caja de seguridad y plazos fijos.

Además, posee en calidad de reserva 50 lotes en barrio Bulgueroni, que representan 50 millones de pesos más, “que respalda la solidez económica”.

“A la fecha todos los sueldos están al día. El aguinaldo está abonado. Y las primeras cuotas de la BAE están pagadas”, agregaron.

Sobre la denuncia de Chalub en Tribunales, dicen desconocer qué irregularidades encontró.

“Fue por unanimidad que le dijimos que vaya a la Justicia pero hasta el día de hoy le pedimos conocimiento”, dijo Seculini.

“Vamos a pedir el traslado de la causa a Córdoba porque la esposa de Chalub es una alta funcionaria en los Tribunales de Jesús María”, declararon.

Por otra parte, hablaron de las renuncias que pidió públicamente Chalub: “Él nunca nos pidió directamente que renunciemos, sí lo dijo en un reportaje radial. Si piden eso en una reunión extraordinaria, lo haremos. “Yo no tengo absolutamente nada que ocultar. Que investiguen todo”.

Coincidieron en el hartazgo de la gente por la permanencia de miembros de la Cooperativa que están “desde hace muchísimo tiempo”, pero Fantini culpó a los socios: “Dicen que están siempre los mismos, pero en las asambleas están los mismos ausentes de siempre”.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar