Colonia Caroya adhirió a la Ley Nacional Micaela

Colonia Caroya 14 de marzo de 2019 Por
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto presentado por las ediles Cecilia Migotti y Melisa Díaz Heredia. Esta norma obliga a todos los integrantes de cada área municipal a capacitarse en temática de género.
53854747_2099142980200181_7400062856680439808_n
Foto: Concejo Deliberante de Colonia Caroya.

Escucha el audio

Cecilia Migotti - concejal Proyecto Caroya

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya adhirió a la Ley Nacional Micaela que obliga los agentes de los tres niveles estatales a capacitarse en perspectiva de género. 

El proyecto de adhesión fue presentado por las ediles oficialistas Cecilia Migotti y Melisa Díaz Heredia, en el marco del Día de la Mujer. 

La Ley Micaela se sancionó en el país en diciembre de 2018 y ahora el municipio caroyense aprobó su aplicación local de manera unánime por los concejales. 

Los integrantes de cada área municipal deberán realizar talleres obligatorios sobre género. Los cursos estarán a cargo de la Oficina de Género de la Subsecretaría de Desarollo Social y el equipo de Educación Sexual Integral (ESI) de la Uiversidad Popular de Colonia Caroya. 

El incumplimiento de la ley será considerado una falta grave de la persona y tendrá una sanción disciplinaria.

La concejal Migotti señaló a FM Comunicar que aún falta tomar conciencia sobre este tema a nivel local y que "el Estado es el responsable de garantizar la igualdad de géneros en la sociedad". 

Nuestra zona no es ajena al flagelo de la violencia de género

"Motivos sobran para no ser indiferentes a esta problemática", aseguró la funcionaria. 

En el proyecto las concejales hicieron referencia a los casos recientes de femicidios locales como el de María Eugenia Cadamuro en 2017 y el de la jovencita Wanda Navarro en agosto del año pasado.

Según las estadísticas que lleva adelante la Oficina de Género de Colonia Caroya, día a día crece el número de casos de violencia de género en nuestra ciudad.

Durante 2015 y 2017 se recibió un promedio de 30 denuncias de violencia hacia mujeres al año. En el 2018 ese número se incrementó a 80 casos anuales. 

Ley Micaela

La Ley Nacional N º27.499 se aprobó en diciembre del año amterior en conmemoración a Micaela García, militante feminista de 21 años quien fue violada y asesinada en abril de 2017, en la ciudad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos.

La iniciativa fue impulsada por la diputada Analía Rach Quiroga y fue votada por unanimidad en el Senado de la Nación.

 

Te puede interesar