En una semana se agotó la primera partida de vacunas antigripales

Locales 27 de abril Por
En Colonia Caroya sólo hay disponibles en el dispensario de Malabrigo. En Jesús María ya se colocaron mas de 1500 dosis y desde el municipio pidieron urgente una reposición.
vacunatorio municipal

La primera partida de vacunas antigripales que fueron distribuidas en Colonia Caroya y Jesús María, se agotó por la creciente demanda. 

En Colonia Caroya, sólo hay dosis disponibles en el dispensario de barrio Malabrigo.

En tanto, en la localidad vecina, el subsecretario de Desarrollo Humano y Salud, Dr. Diego Almada, confirmó que a principios de esta semana ya hubo una reposición de 300 vacunas, ayer se quedaron sin y hoy llegó otra partida. 

La vacuna antigripal está incorporada en el calendario nacional de inmunizaciones para prevenir complicaciones y muertes por gripe en grupos de riesgo y está disponible en todos los centros de salud municipales. 

¿Quiénes tienen que vacunarse?

- Personal de la salud
- Embarazadas y Puérperas: Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. Puérperas hasta el egreso de la maternidad máximo 10 días después del parto si no la recibieron durante el embarazo.
- Niños de 6 a 24 meses (deben recibir dos dosis separadas de al menos 4 semanas, excepto los niños que ya hubieran recibido dos dosis anteriormente)
- Niños y adultos de 2 años a 64 años inclusive que presenten ciertas condiciones como: enfermedades respiratorias, enfermedades cardiacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados y otros como personas obesas con índice de masa corporal mayor a 40, diabéticos, personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, etc.
- Personas mayores de 65 años

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar