El municipio formará agentes capacitados en salud comunitaria

Colonia Caroya 09 de abril de 2019 Por
La iniciativa está a cargo de las áreas de Salud y Desarrollo Social y la Universidad Popular de Colonia Caroya. Serán 13 encuentros entre abril y agosto. La formación está destinada a mayores de 18 años interesados en la atención sanitaria.
capacitacion-agentes-de-salud-comunitaria-5

El municipio caroyense brindará una instancia de formación de agentes comunitarios en salud. Es una iniciativa impulsada por la Subsecretaria de Salud; la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Universidad Popular.

Esta capacitación tendrá por fin dotar de herramientas a personal que estará involucrado en estrategias integrales de abordaje comunitario y la Atención Primaria de la Salud (APS).

El cuerpo docente estará integrado por destacados referentes regionales, provinciales y nacionales.

La formación consistirá de 13 encuentros teóricos, y prácticas en territorio, tendrá una frecuencia semanal y se realizará entre abril y agosto.

Está destinada a personas mayores de 18 años con trayectorias afines a la temática.

La capacitación propondrá una nueva manera de entender el proceso de salud – enfermedad – atención y cuidado, centrado en la participación social y comunitaria, con enfoque de derechos. Se orientará en el acompañamiento y educación, poniendo en acción conocimientos sobre prevención y solución de problemas.

Reunión informativa

Se convoca a los interesados este viernes 12 a las 19 en la sede de la Universidad Popular (Av. San Martín 2197) para brindarles mayor información. 

Te puede interesar