Colonia Caroya adhiere a las leyes de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes

Colonia Caroya 09 de abril de 2019 Por
"Esta ordenanza es el fundamento legal a todo el trabajo que se viene realizando desde el área de niñez y adolescencia a nivel local", explicó la concejal Melisa Díaz Heredia.
SDzDeKmPmnXVPHg
Las concejales de Proyecto Caroya, Melisa Díaz Heredia y Cecilia Migotti, presentaron el proyecto de ordenanza.

El Concejo Deliberante de Colonia Caroya aprobó la adhesión a leyes nacionales y provinciales por los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

Las ediles Cecilia Migotti y Melisa Díaz Heredia presentaron el proyecto de ordenanza que establece un marco regulatorio para las acciones de promoción y protección de los derechos de la niñez y adolescencia. 

A través de esta norma el municipio caroyense adhiere a los  principios  y  disposiciones  previstas  en  la  Ley  Nacional de Protección  Integral  de  los  Derechos  de  las  Niños,  Niñas  y  Adolescentes y a la Ley  Provincial  de Promoción y Protección Integral. 

“Esta ordenanza es muy importante porque da el marco normativo, el fundamento legal a todo el trabajo que se viene realizando desde el área de niñez y adolescencia a nivel local, con sus profesionales y los vínculos interinstitucionales”, señaló la concejal Díaz Heredia. 

Para lograr los objetivos de las normas adheridas el Ejecutivo municipal deberá poner en práctica políticas, programas de promoción  y  protección  de  derechos;  generar espacios de participación y crear organismos administrativos  que trabajen en la  protección  de los niños y adolescentes. 

 

Te puede interesar