El canal recientemente hecho en calle 100 fue eficiente solo en el primer lote

Colonia Caroya 15 de abril de 2019 Por
Con 40 mm de lluvia se llenaron rápidamente las lagunas frente al Cementerio y todo el sobrante bajó por la calle que divide Caroya de San Durí. En el barrio de Los Chaqueños, en calle 84 Norte, el agua estuvo muy cerca de las viviendas. Informe audiovisual.
05

¿Qué pasa con la calle 100? ¿Por qué no alcanzan las obras para disminuir las quejas de vecinos que ahora reciben grandes cantidades de agua frente a sus casas?

Desde que comenzó a funcionar el "desborde" en calle 52 frente al Cementerio, todo el sobrante de agua que baja por el canal recientemente construido y que no ingresa a las lagunas porque ya están llenas, termina bajando por calle 100.

Hace poco, después de varios reclamos, el Gobierno de Córdoba mandó una máquina para canalizar esa agua en la banquina del lado de Colonia Caroya (la margen Sur es caroyense y la norte es de Vicente Agüero).

Sin embargo, no alcanza. 

Así quedó demostrado este lunes con una lluvia intensa de unos 40mm.

La intención es que el agua que desborda del canal de la 52 vaya canalizada por la 100, pero eso ocurre en el primer lote.

02

Más abajo, la situación es diferente y el agua va por el canal, pero también por la calle y la torna intransitable con riesgo que pronto sea "sacrificada" solamente para desagües, como ocurrió con la 104.

01
03
04



Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar