Los museos de la zona celebran el Día Nacional de los Monumentos

Agenda 03 de mayo de 2019 Por
Las Estancias Jesuíticas de Colonia Caroya y Jesús María y la Posta de Sinsacate prepararon una serie de actividades para este fin de semana. Las propuestas son libres, gratuitas y no se suspenden por mal tiempo.
95c190fc-833f-48cd-9d17-742b68f0e30a

Las Estancias Jesuíticas de Caroya y Jesús María y la Posta de Sinsacate, celebrarán este fin de semana el Día Nacional de los Monumentos con diversas actividades. 

Estancia de Jesús María 

Durante la tarde ofrecerá un encuentro de Ajedrez libre, abierto a quienes quieran disfrutar de este juego en los diferentes rincones del Museo.

Además, se proyectarán las más de cien imágenes enviadas por los visitantes, mostrando diferentes épocas de la Estancia.

A partir de las 21, se hará la apertura del Festival Internacional de Cuerdas, con calificados artistas del país, Uruguay, Chile, Venezuela y Brasil. 

Las actividades son gratuitas y no se suspenden por mal tiempo. 

Estancia Jesuítica de Caroya

El historiador Eduardo Lazzari brindará una conferencia gratuita a las 19 en la Capilla Doméstica de la Estancia.

La presentación lleva el nombre de El Espíritu Jesuita, pilar de la Cultura Cordobesa.

Eduardo Lazzari es miembro de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre y comunicador radial. Ofrece una serie de atrapantes actividades, como paseos guiados a los pueblos históricos (San Isidro, La Plata, Rosario y Azul), por los barrios porteños con recorridos temáticos, tertulias sobre temas históricos y sus clásicas caminatas de fin de semana en el Cementerio de la Recoleta.

Posta de Sinsacate  

El Museo Rural ofrecerá una Noche de Jazz a la luz de las velas, este domingo desde las 19. 

Se presentará un ensamble de jazz de la Banda de Gendarmería Nacional. 

La actividad es libre y gratuita y no se suspende por mal tiempo. 

Te puede interesar