Conflicto Súper Uno: se dilatan el acuerdo con Cordiez y la reincorporación de los despedidos

Locales 07 de mayo de 2019
En una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, los representantes de la firma local confirmaron que hay una asociación mutual interesada en la explotación comercial de los supermercados. Desde el Sindicato de Empleados de Comercio dijeron desconocer dichas tratativas.
E

En una nueva audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo, el abogado y uno de los dueños de la firma Súper Uno informaron sobre las tratativas con otro interesado en la explotación comercial de los supermercados. 

Según lo que había manifestado días atrás el representante legal del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Rizzi, las negociaciones estaban encaminadas con Cordiez y era inminente la reapertura de los supermercados. 

Sin embargo, en la audiencia de este martes, el abogado del gremio se enteró, sorpresivamente, que Súper Uno estaba en tratativas con la Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Rentas y Propiedad Horizontal de la República Argentina, que también tendría interés en hacerse cargo de las sucursales que cerraron en noviembre pasado. 

A través de un comunicado, el Sindicato informó que la audiencia pasó a un cuarto intermedio y que para ese próximo encuentro exigió la citación de representantes de esa mutual, "a los fines de que se acredite solvencia e interés en la explotación comercial y se garantice la viabilidad de la empresa  y la contratación de los trabajadores en conflicto". 

A su vez, afirmó: "nos encontramos en estado de alerta y movilización permanente en atención a la gravedad de la actual situación, las variaciones inconsultas y temerarias en las negociaciones, lo que violenta los derechos e intereses de las partes involucradas". 

La próxima audiencia fue fijada para el martes 14 de mayo. 

Te puede interesar