La Cooperadora Escolar de Vicente Agüero desmintió al jefe comunal

Elecciones 2019 08 de mayo de 2019 Por
El presidente pidió derecho a réplica tras la entrevista con Gustavo Ripeloni y acusó que al establecimiento escolar no llegan los fondos del FODEMEEP.
WhatsApp Image 2019-05-08 at 18.58.51

Escucha los audios

Gustavo Ripeloni sobre las polémicas con las docentes y el FODEMEEP

Roque Rodriguez - Presidente de la Cooperadora

Claudia Vairolatti - docente que denunció la "no gestión" del Boleto Educativo

La elección histórica en Colonia Vicente Agüero entre dos candidatos por primera vez ha dejado una campaña agresiva y de denuncias en las redes sociales.

Familiares y amigos de los dos candidatos no se guardaron nada y hasta en algunos casos excedieron los límites del respeto.

Las acusaciones y denuncias comenzaron en abril cuando la docente Claudia Vairolatti publicó que Ripeloni no le gestionó el Boleto Educativo Gratuito para las maestras que concurren al único colegio primario del pueblo y que el trámite lo debieron hacer en Tinoco.

"Hoy me llaman de la Secretaría de Transporte porque yo hice la gestión y me faltaba una declaración jurada. Todo tiene una demora. Cuando voy a la escuela para pedir esa documentación, me entero que lo habían hecho a través de otra comuna. Eso se paga semestralmente, habrán pensado que se cobra por mes. La gestión se hizo", dijo.

Sin embargo, la propia Claudia Vairolatti se encargó de decir que "están todas las pruebas de las notas que presentamos este año".

"Sabemos cómo es el trámite, se hace todos los años. Es una falacia decir que él hizo la gestión", agregó.

Por otra parte, al ser consultado por las obras en la escuela Vicente Agüero con el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP), Ripeloni negó que el dinero no llegue al establecimiento.

"En siete años nunca tuve un reclamo. Ahora en esta época tan cercana a las elecciones está todo mal", dijo.

"Se está haciendo mantenimiento con el Fondo y eso lo puede decir la misma directora. No es que la escuela se cae abajo. Estamos asistiéndolos y ahora salió el proyecto del jardín propio, separado de la escuela primaria", agregó el Jefe Comunal.

Roque Rodriguez, presidente de la Cooperadora Escolar, respondió al respecto, tras pedir derecho a réplica: "Él dice que trabaja conjuntamente con nosotros, pero él hace y decide a su modo. Sabemos que hay fondos destinados a la escuela, hay muchas cosas por hacer, se le pide y no hace nada. La última vez que se pintó el colegio fue hace cinco años".

Y adjuntó las siguientes imágenes: WhatsApp Image 2019-05-07 at 14.02.49

 WhatsApp Image 2019-05-08 at 19.00.21

 WhatsApp Image 2019-05-08 at 19.00.25

 WhatsApp Image 2019-05-08 at 19.00.35

 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar