Un grupo de radicales rechaza el supuesto acuerdo electoral de Picat y Presas

Política 14 de mayo de 2019 Por
Miembros e históricos referentes del partido en Jesús María, denunciaron que no fueron convocados para discutir la conformación de la alianza de la UCR local con el Partido Vecinalista Independiente. Además, repudiaron el arreglo de Luis Picat con peronistas que forman parte de su lista.
cordoba y Marchetto ed
Ricardo Córdoba y Norberto Marchetto, dos de los firmantes de la proclama radical.

Escucha el audio

Ricardo Córdoba y Norberto Marchetto.

Miembros de distintos sectores internos de la Unión Cívica Radical de Jesús María difundieron una proclama en la que expresan su repudio por la manera en la que se conformó la alianza con el Partido Vecinalista Independiente, para competir en las elecciones municipales del 9 de junio, con Luis Picat como candidato a intendente. 

Entre sus puntos, el escrito plantea que la unión entre ambos partidos se hizo para "evitar que se realizara una elección interna" para la selección de los candidatos del radicalismo.

Y agrega: "No invitaron a conversar a los sectores internos del partido para analizar la conformación de la alianza". 

Los que firmaron la proclama, afirman además que el "Partido Vecinalista Independiente no existe en la ciudad, porque no tiene ni un dirigente". 

Por otra parte, repudian que en las elecciones municipales no haya ninguna opción de la histórica Lista 3, debido a que Luis Picat se presenta como postulante del espacio "Jesús María de todos". 

En el escrito también hacen referencia al supuesto acuerdo entre Picat y el legislador por el Departamento Colón del sector Justicialista, Carlos Presas, que derivó en la incorporación de algunos referentes locales del peronismo en la boleta. 

"Con esta actitud han conseguido lo que buscaban, que era fracturar al partido", cierra la proclama. 



WhatsApp Image 2019-05-14 at 10.44.26

WhatsApp Image 2019-05-14 at 10.49.23



Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar