En tres barrios, vecinos se enfrentaron con la Policía para evitar procedimientos con detención

Policiales 20 de mayo de 2019 Por
En Sierras y Parque el viernes, en La Capilla el sábado y en La Costanera el domingo quisieron frustrar operativos policiales. En uno de los hechos lograron hacer huir a un joven que estaba esposado.
WhatsApp Image 2019-05-20 at 12.35.10

Tras el violento episodio del viernes a la noche en Bº Sierras y Parque, donde hubo tres detenidos y una personas herida de bala, los días posteriores hubo hechos muy similares en otros dos barrios de Jesús María. 

El sábado, en La Capilla, personas del sector impidieron la detención de una persona con pedido de captura por ser supuesto autor de varios hechos delictivos.

Los policías llegaron a la casa con una orden emitida desde la Fiscalía, pero el buscado se dio a la fuga-.

El personal le dio alcance a unas pocas cuadras, pero varios salieron en su defensa. Incluso uno se trabó en lucha con un efectivo y le intentó robar el arma, que se disparó accidentalmente.

La Policía solo pudo detener a uno por entorpecimiento, pero el que tenía la orden de captura se fugó.

A la tarde, el abogado del prófugo se acercó a la Comisaría para saber de la orden de Fiscalía y procedió a pedirle a su defendido a que se entregue.

En tanto, el domingo en La Costanera ocurrió un hecho parecido, con la "liberación" de un detenido por parte de los vecinos.

Los uniformados vieron a una persona que estaba agazapada detrás de un vehículo, aparentemente con la intención de abrirlo. Cuando lo quisieron atrapar, salió corriendo, pero igualmente lo capturaron y esposaron.

De repente, salieron "unas 15 a 20 personas que interfieren en el procedimiento con agresiones con elementos contundentes, forcejeos y golpes", según informó la Departamental Colón de Policía. 

El detenido fue sacado del móvil con las esposas puestas y huyó. 

Un efectivo terminó con una lesión en el brazo y el móvil apedreado. No hubo detenidos, finalmente, en este procedimiento.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar