Los concejales no aprobarían la tolerancia cero

Colonia Caroya 21 de mayo de 2019 Por
En debate de comisión, prefirieron dejar el límite de 0,4 gramos de alcohol por litro de sangre. Algunos piden volver a rever el artículo antes que se sancione la modificación del Código de Tránsito.
DSC_9306

Esta mañana, los concejales reunidos en comisión, decidieron sostener el límite de 0,4 gramos de alcohol por litro de sangre para los controles de alcoholemia de los inspectores de tránsito de Colonia Caroya.

En el debate estuvo el Secretario de Control y Fiscalización, Matías Roldán, que previamente había pedido adherir a la Tolerancia Cero como exige la Policía Caminera.

Se está analizando el Código de Tránsito y al llegar al articulo de alcoholemia, los concejales prefirieron sostener lo que está vigente: 0,4.

Además, se decidió que los motociclistas tengan un límite de 0,2, mientras que los trabajadores del volante (categorías C,D,E,F y G de las licencias) no deben tener nada de alcohol en sangre.

Sin embargo, el tema no está cerrado porque el Código no tiene despacho de comisión y posiblemente algunos pidan rever el artículo para tener más información sobre la influencia de un vaso de bebida alcohólica en el cuerpo y qué medición da al controlar la alitosis.

La concejal Melisa Díaz Heredia ya expuso su postura de "tolerancia cero", mientras que la edil Elizabet Peralta pedirá analizar nuevamente el pedido de Roldán. En el momento del debate de ese artículo no estaban Cecilia Migotti, Sergio Aguirre ni Guillermina Biondi , por lo que aún se desconoce las opiniones de ellos.   

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar