Presentaron el Equipo Profesional de Apoyo Escolar

Colonia Caroya 04 de mayo Por
Colonia Caroya será sede de este espacio de asesoramiento a escuelas de la región. Será coordinado por la Psicóloga Laura Vissani y el Trabajador Social Juan Pablo Pérez. Atenderá todos los días en la Casa de la Historia.
DSC_3591

Esta mañana se presentó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario el Equipo Profesional de Apoyo Escolar (EPAE), que funcionará acompañando y articulando diferentes situaciones de las escuelas de nivel inicial, primario y medio de esta ciudad, Jesús María, Sinsacate, General Paz, Colonia Tirolesa y Malvinas Argentinas.

Los EPAE son equipos pertenecientes a la Subsecretaría de Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la provincia.
Están integrados por profesionales de diversas disciplinas (psicología, psicopedagogía, ciencias de la educación, trabajo social, sociopedagogía, entre otras) y tienen como misión el acompañamiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a la generación de condiciones pedagógicas institucionales favorables para garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que transitan el sistema educativo, en todos sus niveles y modalidades.

La Sede local funcionará todos los días en la Casa de la Historia de calle 9 y 48 y será coordinado por la Psicóloga Laura Vissani y el Trabajador Social Juan Pablo Pérez.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar