La Cooperativa explicó los alcances de la Tarifa Social Provincial de energía

Locales 02 de junio de 2019 Por
Se aplicará a partir de los consumos de mayo y junio, cuya factura llegará en agosto. El beneficio será únicamente para los usuarios "carenciados" o "indigentes" que figuran en el padrón.
chalup tarifas
José Chalub, presidente de la Cooperativa, explicó los alcances de la Tarifa Social Provincial.

Autoridades de la Cooperativa de Servicios Públicos dieron a conocer los alcances de la Tarifa Social que otorga el gobierno de Córdoba para la energía. 

El presidente de la entidad, José Chalub, explicó a los medios de prensa que el beneficio alcanzará sólo a usuarios "carenciados" e "indigentes" que estén incluidos en el padrón, confeccionado por el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

La tarifa empezará a aplicarse a partir de los consumos de mayo y junio, es decir, se evidenciará recién en la factura del mes de agosto. 

Chalub confirmó que el padrón está integrado por 856 usuarios "carenciados" y 2.190 "indigentes". 

Quienes necesiten corroborar si están incluidos en ese listado para recibir el beneficio, deben consultar de manera personal en la sede central de la Cooperativa. 

Por otro lado, quienes no figuren en el padrón y consideran que están aptos para recibir la tarifa, deben solicitarla personalmente en la oficina del ministerio de Desarrollo Social, en la ciudad de Córdoba, quien será la responsable de analizar cada caso y revisar si el solicitante cumple con todos los requisitos para acceder al beneficio. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar