Elecciones en Jesús María: hay más de 29 mil ciudadanos habilitados para votar

Elecciones 2019 03 de junio de 2019 Por
Este domingo 9 de junio los jesusmarienses elegirán intendente, concejales y tribunos de cuentas. En la nota, lo que hay que saber sobre los comicios.
elecciones en JM PORT

Más del 29 mil personas están habilitadas para votar en las elecciones municipales de Jesús María este domingo 9 de junio. 

Los jesusmarienses irán a las urnas para elegir intendente, nueve concejales y tres tribunos de cuentas. 

La Junta Electoral Municipal designó ocho escuelas como centros de votación:  Domingo Faustino Sarmiento (Ipem 272),  Ipetym 69, Dr. José Manuel Estrada, Primer Teniente MorandinI, Francisco Ortíz de Ocampo, Nuestra Señora del Huerto, Ipem 294 y Gendarmería Nacional. (Consultá dónde te toca votar)

La disposición para estos comicios es que no haya mesas ubicadas en las plantas altas de los establecimientos educativos para evitar demoras e inconvenientes con los votantes que tienen problemas de movilidad y garantizar un acto eleccionario accesible. 

¿Con qué se vota? 

El sistema de votación será el de la boleta tradicional. 

Los electores tendrán que elegir entre cinco listas en el cuarto oscuro.

Se podrá votar lista completa o hacer corte de boleta sólo en el tramo de tribunos de cuentas. 

Los candidatos 

Para el cargo de intendente los candidatos son: Mariana Ispizua (Compromiso Ciudadano), Luis Picat (Jesús María de Todos), Pablo Villareal (Compromiso Federal), Mauricio Brito (Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda), y Daniel Gatica (Encuentro Vecinal Córdoba). 

¿Con qué DNI se vota?

El deberán presentarse a votar con el último ejemplar de su DNI. No se permitirá el sufragio de personas cuyo documento corresponda a un ejemplar anterior al que figura en el padrón. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar