Fútbol femenino: las Culkys y su pasión por la redonda

Deportes 06 de mayo Por
Natalia Maturano, Gisela Bustos, Macarena Bruni y el técnico Cristian Almada palpitaron en nuestros estudios la segunda fecha del femenino que se jugará el sábado en Agraria. El fixture determinó que Alianza "A" y Alianza "B" deban enfrentarse entre sí.

Escucha el audio

Visita de las Culkys

Tiempo Deportivo

Después de haber dominado de punta a punta el fútbol femenino en 2015, las Culkys de Alianza Jesús María van en busca de reverdecer los laureles.

Debido a la cantidad de jugadoras que no podían tener actividad regularmente los sábados, se decidieron a participar con una escuadra alternativa para darle más acción a sus jugadoras.

En la primera fecha, Alianza "A" derrotó 2 a 0 a Quirquinchos Verdes, mientras que Alianza "B" cayó por el mismo marcador ante Círculo de Suboficiales.

"Volver a salir campeón es nuestro compromiso. No se vive con presión, pero sí con una gran responsabilidad. Por eso, surgió la idea de hacer un equipo fuerte con la base del campeón, y otro equipo alternativo para que todas las chicas puedan tener actividad. Debemos seguir trabajando a conciencia para mantener el nivel del año pasado", describió Cristian Almada, entrenador del campeón defensor.

El DT hizo una breve descripción de su debut en el estadio del Bochas. "Tuvimos una expulsada a los diez minutos, una lesionada, un penal en contra en pocos minutos y pudimos sobreponernos a esas adversidades. Fueron contundentes en ataque, aprovecharon las que tuvieron y nos llevamos el triunfo", analizó Almada.

Sobre el incremento en la cantidad de equipos participantes, Almada sostuvo que es lo mejor que le puede pasar a la Liga. "He visto todos los partidos de la fecha inicial y me gustó el nivel de preparación de los equipos. La evolución de los que participamos se ve en todos los aspectos, desde los esquemas, la técnica, la indumentaria, el comportamiento, etc".

Respecto a cómo ve a sus planteles, Almada tiene en claro que cada equipo tiene distintos objetivos. "El A tiene que mejorar la velocidad, el toque y otras cositas, aunque ya está bien aceitado y tiene que ser candidato; y el B tiene que armarse, está en formación. Tenemos que ir probando qué es lo mejor para el equipo teniendo en cuenta la derrota del debut".

Sobre el partido del sábado (15:10 hs, en Agraria), Almada manifiesta que no le prestará atención al resultado "El juego no tendrá como objetivo buscar una vencedora, sino que las chicas disfruten del fútbol, que lo que buscamos lograr para cada equipo se vea en la cancha. Ojalá que a la gente le guste".

Por su parte, quienes salen a la cancha todos los sábados viven intensamente la actividad. Natalia Maturano, arquera del equipo principal, focalizó en la superación personal: "Siempre nos proponemos hacer buen fútbol y dar lo mejor de cada una, sin importar el rival que tengamos al frente". 

Gisela Bustos, delantera de basta experiencia en nuestras canchas, destacó el funcionamiento de los dos equipos: "Es una gran idea conformar dos equipos. Somos muchas jugadoras, no tenemos la posibilidad de hacer muchos cambios y queremos que todas jueguen".

Por su parte, Macarena Bruni, defensora e intregante del plantel B, manifestó la importancia de tener la oportunidad de jugar: "Con el equipo alternativo, se le da la oportunidad a las chicas que recién empiezan. Cuando llega el sábado, hay mucha ansiedad para salir a jugar y demostrar lo que vamos haciendo en los entrenamientos", sostuvo la jugadora que tiene un esguince de segundo grado producto de una lesión.

Para todas aquellas chicas interesadas en formar parte del fútbol femenino de Alianza, el horario de entrenamiento son los días lunes, miércoles y viernes desde las 21 horas.

Te puede interesar