Vecinos denuncian la compra de votos a cambio de vino en una elección barrial

Colonia Caroya 10 de junio de 2019 Por
Ocurrió en el Barrio San Francisco de Asís. Los denunciantes afirman que hubo irregularidades en las elecciones de la nueva comisión. Elevarán la denuncia al municipio para que anule el resultado.
WhatsApp Image 2019-06-09 at 20.39.12

Escucha los audios

Andrés Rearte, vecino integrante de la lista de Gladys Gómez.

Sergio Sánchez, Presidente de la comisión barrial.

El Centro Vecinal San Francisco de Asís eligió este sábado a la nueva comisión barrial. Sin embargo, un grupo de vecinos pedirá al municipio que anule el resultado por falta de transparencia. 

Un total de 151 personas se acercaron a la sede del Sindicato de Empleados Municipales para votar entre dos listas: una encabezada por el último Presidente, Sergio Sánchez; y la otra, por Gladys Gómez. 

Sánchez ganó con una diferencia de 15 votos. Obtuvo 83 a su favor, mientras que Gómez recibió 68. 

Una vez que se dio a conocer el resultado de las elecciones, el clima se tornó tenso en el lugar de escrutinio. 

Algunos vecinos que pertenecían a la lista contraria increparon al Presidente y le cuestionaron irregularidades durante su gestión. 

Un grupo de jóvenes apareció en la sede del Sindicato insultando a Sánchez e intentando agredirlo físicamente. Una vecina intervino frenando la situación y llevándolos hacia afuera.

Cuando los chicos se calmaron le confesaron a Andrés Rearte, integrante de la lista de Gómez, "que estaban enojados con el Presidente porque no había pagado un vino que les prometió a cambio del voto". 

Esto hizo estallar en indignación. Rearte, en diálogo con Fm Comunicar, anunció que pedirán la nulidad del resultado y que se vuelva a convocar a votación. 


 

Te puede interesar