Un policía ayudó a una mujer a dar a luz en su casa

Colonia Caroya 11 de junio de 2019 Por
El cabo Oscar Palomeque recibió un llamado de auxilio de la madre y no dudó en asistirla en su vivienda de barrio Los Chañares de Colonia Caroya. Cuando la bebé nació, las llevó a las dos al Hospital Vicente Agüero donde quedaron internadas fuera de peligro.
policia y bebe
Cabo Ocar Palomeque visitando a la bebé y su madre en el Hospital.

Un policía asistió a una madre que estaba dando a luz en su casa y colaboró en el parto. 

El viernes pasado, el cabo Oscar Palomeque de la Departamental Colon recibió un llamado de auxilio de una mujer que estaba realizando trabajo de parto acompañada de su marido en una vivienda de barrio Los Chañares de Colonia Caroya. 

Palomeque llegó automáticamente al lugar y advirtió que la cabeza del bebé estaba asomando, entonces decidió asistir a la mujer para que completara el ciclo de alumbramiento.

Una vez que la bebe nació el efectivo esterilizó una tijera para cortar el cordón umbilical y ligarlo con hilo de coser es sus extremos.

El cabo observó que la niña respiraba con dificultad y trasladó a ambas al hospital Vicente Agüero donde quedaron internadas y fuera de peligro. Este jueves la madre sería dada de alta.

Palomeque es oriundo de Deán Funes, hace 15 años que presta servicios en el CAP y no es la primera que interviene en un procedimiento de estas características,

Te puede interesar