"Tito" y "Cuca" celebran 65 años de casados

Colonia Caroya 12 de junio de 2019 Por
Carlos Gabino Lauret (91) y Carmen Giampieri (85), dos personajes muy queridos, se casaron el 12 de junio de 1954 en la Parroquia del Monserrat. Compartimos con ellos una desopilante entrevista recordando el inicio de la relación.
IMG_20190611_184327766_BURST000_COVER_TOP

Espontáneo, gracioso, ocurrente. Carlos Gabino "Tito" Lauret no pierde su esencia con 91 años de vida y menos en una fecha especial: cumple 65 años de casado con su esposa Carmen "Cuca" Giampieri.

"Me casé por la herencia de ella, pero todavía no vi un peso", dice entre risas.

Ella, cómplice de cada acotación de "Tito", se la devuelve: "En mi casa lo aceptaron porque iba al colegio de los salecianos, pero no era un santo, eh".

Se casaron el 12 de junio de 1954 en la Parroquia Nuestra Señora del Monserrat.

Previamente, estuvieron cuatro años de novio y no fueron fáciles. Tito era Tornero Mecánico recibido y tras hacer el Servicio Militar, comenzó a hacer valer su título en la Agencia Ford de Jesús María (entre 1948 y 1951), mientras Cuca se pasaba toda la semana trabajando en la localidad de Piquillín.

Menos fácil aún fue cuando Carlitos debió pedirle la mano a los papás de Carmen: “Yo soy hijo de bodegueros y como tal debía hacer publicidad del producto que uno hacía. Así que eso me restaba puntos, pero como venía de un Colegio Saleciano, terminaron aceptándome”, cuenta entre risas.

Cuca había logrado el permiso, pero recién para cuando cumpliera 20 años. Apenas llegó a la edad, iniciaron el camino que hoy llega a seis décadas y media.

Y apenas casados, llegaron los hijos: ¡Cuatro en cinco años! Carmen, Marcos, Gustavo y Roxana nacieron entre 1955 y 1960. Una década después llegó Federico.

Todos están (o estuvieron) relacionados a la empresa, ya sea como ingenieros mecánicos o en la contabilidad.

Actualmente tienen 12 nietos y cuatro bisnietos. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar