Con distintas propuestas culturales, honran a los Hacedores de la Patria

Agenda 17 de junio de 2019 Por
La Estancia Jesuítica de Jesús María y la Posta de Sinsacate serán escenario de conciertos musicales que tienen como objetivo homenajear a las figuras de Martín Miguel de Güemes, José Gervasio Artigas y Manuel Belgrano.
Estancia de JM EDIT

En el mes de los "Hacedores de la Patria", desde la Posta de Sinsacate y la Estancia de Jesús María honrarán las  figuras de Martín Miguel de Güemes, José Gervasio Artigas y Manuel Belgrano a través de la música. 

El primer concierto se hizo este lunes y estuvo a cargo de la Banda de Música de la Escuela de Sub-oficiales de Gendarmería Nacional. 

La agenda continúa este miércoles, en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento de José Gervasio Artigas, padre de los pueblos libres.  Se presentará el Dúo “La Yumba”, desde las 18, en la Bodega de la Estancia. 

El Jueves, se conmemorará el paso a la inmortalidad de Manuel Belgrano con la actuación de la Agrupación Lírica “Aurora” junto al coro “Siamo”, en la Bodega de la Estancia, a partir de las 19. 

Por último, el domingo se le rendirá homenaje a uno de los “hacedores” de nuestra música popular: Carlos Gardel. Será en La Posta de Sinsacate, desde las 17, con el espectáculo “Cuartetango”, dirigido por el Maestro Carlos Nieto.

Todas las propuestas son con acceso libre y gratuito. 

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar