Puesto Viejo suma un nuevo Centro de Alfabetización en la zona de "Los Chaqueños"

Colonia Caroya 19 de junio de 2019 Por
El otro punto funciona en la Cortada Herrera del barrio rural. Unos 30 vecinos asisten semanalmente para aprender a leer y escribir a través del programa que lleva adelante la Universidad Popular.
4eb03062-4da2-4ce4-9206-4dd8f0cc9ed1

La Universidad Popular de Colonia Caroya inauguró un nuevo centro de alfabetización con la comunidad de "Los Chaqueños" en la zona rural Puesto Viejo. 

El Programa de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos es una iniciativa centrada en garantizar el acceso a la educación.

Luego de reiterados encuentros con la comunidad de “Los Chaqueños”, el sábado se concretó el espacio con vecinos de la zona.

Actualmente existe otro centro de alfabetización en Puesto Viejo, ubicado en la Cortada Herrera. En cada uno de ellos concurren entre cinco y quince personas que aprenden a leer y escribir con ayuda de los voluntarios capacitados por la Universidad Popular. 

"El próximo objetivo es crear un punto en barrio Los Álamos de Colonia Caroya", afirmó Yanina Vigoni, vicedirectora de la institución a Radio Comunicar. 

"El acceso a la cultura escrita es un proceso social donde la interacción entre los diferentes actores es fundamental. Además del aprendizaje de lectura y la escritura; se inicia un largo proceso de diversificación de los usos de la lengua escrita para participar y relacionarse con otros", explicó Vigoni. 

Centros de Alfabetización que funcionan actualmente

* Cortada Herrera: sábados de 15 a 16 (Puesto Viejo).
* Chaqueños: sábados de 14:30 a 15:30 (Puesto Viejo Norte). 

Te puede interesar