La EFA tendrá un vivero que abastecerá al centro-norte de Córdoba

Colonia Caroya 19 de junio de 2019 Por
Producirá las plantas para que se aplique la Ley Agroforestal en los campos de la provincia. El MInisterio de Agricultura y Ganadería, la Municipalidad y la Sociedad Rural se suman a la iniciativa.
DSC_0093

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Municipalidad de Colonia Caroya, la Sociedad Rural de Jesús María y la Escuela de la Familia Agrícola firmaron esta tarde una carta intención para la creación de un vivero agroforestal.

El acto se hizo en el establecimiento educativo de Puesto Viejo, lugar donde se desarrollará el proyecto para la cría de 200 mil árboles por año.

El proyecto se enmarca en el cumplimiento de la Ley Agroforestal de la provincia, cuyo plazo de ejecución es de 10 años para que los propietarios de campos foresten entre el 2 y el 5 por ciento de sus territorios.

La idea original surgió desde la misma escuela cuando se realizó el año anterior el relevamiento de los árboles de Colonia Caroya. Después de analizar las conclusiones, los alumnos pidieron crear un vivero de plantas autóctonas. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar