Preocupación por una pareja jesusmariense que estuvo desaparecida tres días en La Rioja

Policiales 22 de junio de 2019 Por
El matrimonio de adultos mayores intentó subir con su camioneta una montaña y se le reventó un neumático. Quedó varado a 3800 metros de altura logrando sobrevivir a las bajas temperaturas.
WhatsApp Image 2019-06-22 at 10.23.45 AM
Foto: Diario El Chilecito (La Rioja).

Un matrimonio de adultos mayores, con domicilio en Jesús María, pasó cuatro noches en su camioneta que había quedado varada en medio del Cerro La Mejicana, provincia de La Rioja, hasta que fue rescatado en la madrugada de este viernes. 

Según los datos aportados por la Departamental Colón de Policía, se trata de Eduardo Antonio Zaya, de 78 años de edad y Olga Teresa Fassi, de 73.

La pareja había salido en su Toyota Hilux con destino a Las Termas de Río Hondo y luego a la localidad riojana de Famatina. 

Cuando se dirigían por el conocido "Pie de la Cuesta Amarilla", camino al cerro, intentaron subir la montaña sin guías y se les reventó un neumático. Al no tener la llave para extraer el auxilio, quedaron atrapados a 3800 metros de altura.  

Estuvieron cuatro noches, desde el miércoles, dentro de la camioneta mientras sus familiares no tenían noticia de ellos. 

Según Diario Chilecito de La Rioja "lograron sobrevivir a las bajas temperaturas gracias a las frazadas que tenían dentro de la camioneta y encendían el vehículo cada dos horas para mantenerse abrigados".  

La hija fue quien radicó la denuncia de la misteriosa desaparición de sus padres a la Comisaría de Famatina. 

Este viernes comenzaron a buscarlos en proximidades al Cerro La Mejicana, hasta que divisaron la camioneta del matrimonio estacionada a media calzada de un camino sinuoso, con la rueda delantera desinflada. 

En la madrugada, Bomberos Voluntarios rescató a los adultos mayores que estaban dentro del vehículo y los identificaron como los caroyenses que estaban desaparecidos. 

Luego de una revisación médica se contactaron con su familia y fueron derivados al Hospital de la localidad riojana donde enseguida les dieron el alta. 

WhatsApp Image 2019-06-22 at 10.23.45 AM (1)

Te puede interesar