Un estudio local indicó que el alcohol es la droga más consumida por los caroyenses

Colonia Caroya 02 de julio de 2019 Por
La responsable del Área de Consumos Problemáticos de la Municipalidad, Sabrina Pissioni, dio a conocer los resultados de la investigación. El consumo problemático se da mayormente en hombres de entre 15 a 60 años.
jovenesalcohol3

Escucha el audio

Sabrina Pissioni - responsable del Área de Consumos Problemáticos de la Municipalidad

La semana anterior se realizó una campaña de prevención de consumo de drogas en la ciudad, actividad establecida por Ley Provincial y con adhesión municipal. 

Desde el Área de Consumos Problemáticos de la Municipalidad dieron a conocer datos de un estudio local realizado en el 2015. 

Según los resultados, en Colonia Caroya la edad de inicio promedio de consumo de alcohol y tabaco ronda los 16 años y, aproximadamente desde los 18, los jóvenes comienzan a fumar marihuana.

"La marihuana es una droga que se ha naturalizado mucho en la sociedad" señaló a Radio Comunicar la responsable del área, Sabrina Pissioni. 

Otro dató que arrojó el estudio es que el alcohol es la sustancia de mayor consumo excesivo en la ciudad.

La ingesta problemática de esta droga se da con frecuencia en varones de mediana edad, "generalmente los casos que más atendemos en la consejería son hombres de 15 a 60 años ", afirmó Pissioni. 

En las mujeres el índice de alcoholismo es menor, sin embargo superan a los varones en el uso de psicofármacos sin prescripción médica (automedicación). 

La Consejería

La Municipalidad de Colonia Caroya cuenta con una Consejería para consultas por situaciones relacionadas con el consumo problemático de sustancias. La atención al público se realiza los días martes de 9 a 12 en el CIF (Dispensario Lote XI).

Te puede interesar