Dos menores robaron 70 mil pesos a una comerciante en Tinoco y los padres devolvieron la mitad del dinero

Policiales 12 de julio de 2019 Por
El Jefe Comunal, Gustavo Bustos, pidió a la Policía que investigue el hecho porque la víctima no quería hacer la denuncia. Los autores eran adolescentes que viven a media cuadra del negocio del que llevaron la plata. Las familias se comprometieron a entregar la totalidad de la suma porque sus hijos ya se habían gastado una parte.
plata tinoco

Escucha el audio

Gustavo Bustos

Dos adolescentes robaron una suma de 70 mil pesos a una comerciante en Tinoco y la investigación permitió que sus padres devuelvan parte del dinero.

El pasado 9 de Julio, el Jefe de la Departamental Colón, Crio. My. Rubén Turri, tomó conocimiento del hecho por el Jefe Comunal Gustavo Bustos, ya que la damnificada no quería hacer la denuncia.

Al parecer, el 6 de julio fue víctima del robo en el bar-despensa que ella administra. Los chicos, habituales clientes del lugar, alzaron el dinero en un descuido de la mujer adulta mayor. 

La Policía investigó de oficio y gracias a los comentarios de la gente del pueblo determinó que los autores eran dos adolescentes que viven a media cuadra del bar.

Bustos fue a hablar con los padres, que reconocieron que sus hijos habían robado y se mostraron conmovidos por la situación. También mantuvo una reunión con los chicos involucrados.

"En el pueblo era un revuelo porque durante tres días la Policía estuvo investigando", dijo.

Uno devolvió 21 mil pesos; el otro, 15 mil. Esa suma es la mitad de lo que realmente se llevaron.

Dijeron que con la otra parte se habían comprado ropa, que quedó secuestrada, aunque igualmente falta dinero.

"Las familias se comprometieron a trabajar para devolverle a la mujer, que estaba juntado la plata para proveerse de recursos en las Fiestas Patronales, la totalidad".

El Juzgado de Menores Penal 6 Secretaria 6° intervino en el caso y ordenó que los menores continúen con sus padres.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar