"Sol de mi Tierra" regresó de Guayaquil con más ganas de seguir bailando las danzas argentinas

Colonia Caroya 13 de julio de 2019 Por
El grupo de danzas folklóricas tuvo su primera participación internacional en Ecuador. Durante 10 días, compartieron escenarios en el Festival "Latinoamérica Danza" junto a delegaciones de Chile, Bolivia y México.
WhatsApp Image 2019-07-11 at 09.24.56

La Academia "Sol de mi Tierra" de Colonia Caroya, dirigida por la Profesora Solange Lescano, tuvo su primera actuación internacional con la participación en el Festival Internacional de Danzas "Latinoamérica Baila" desarrollado en la ciudad de Gauyaquil, Ecuador.

Un total de 15 bailarines de Caroya, Jesús María y Sinsacate participaron del encuentro desde el 1 al 10 de julio pasado.

La delegación Argentina fue invitada por la organizadora, Compañía Tangaré. También participaron las academias Alma Chilena de Chile, Ballet BDB de Bolivia y Ballet Vicente Guerrero de México.

En los 10 días, el ballet "Sol de mi Tierra" realizó 15 presentaciones en diferentes escenarios e instituciones educativas ecuatorianas, exhibiendo seis cuadros representativos de diferentes regiones de nuestro país, totalizando 25 danzas.

Por su parte la profesora Lescano dictó talleres a bailarines de otros países con conceptos básicos de las danzas de nuestro folklore.

A su regreso, Solange, Mariela Fassi y Jonathan Jaime contaron su experiencia. 

WhatsApp Image 2019-07-11 at 09.24.56 (1)
WhatsApp Image 2019-07-11 at 09.24.59


Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar