"Las rejas son la última opción para combatir el vandalismo en el Parque"

Colonia Caroya 19 de julio de 2019 Por
La Arq. Paula Albrieu, integrante del equipo que ganó el concurso de ideas del Parque de Guyón, opinó sobre las obras que se pueden hacer para evitar que algunos dañen el predio. "Hay que darle tiempo y esperar que la misma comunidad, al usar todos los espacios, haga el control", dijo.
parque rejas

Escucha el audio

Arq. Paula Albrieu

En una semana en la que indignó el vandalismo en el Parque Urbano "María Rosa Fogliarini de Guyón", una de las ideadoras del proyecto que se está ejecutando en en el predio se refirió al tema.

La Arq. Paula Albrieu, integrante del equipo de profesionales que ganó el Concurso de Ideas hecho hace un año y medio, se refirió a la viabilidad que un parque tenga rejas para frenar el accionar de vecinos desaprensivos. 

Para la urbanista, siempre se debe pensar en que el espacio público no se enreja. "Es de la comunidad y debe permanecer abierto para el uso de cualquier ciudadano", dijo.

"Aunque es cierto que el vandalismo son muy comunes y son temas problemáticos y surge el tema de la reja, pero siempre proponemos para pensarlo como última instancia", agregó.

Albrieu fue contundente: "Al parque hay que darle tiempo para que haya un control social. Mientras más se usa el predio, más control de la misma comunidad va a haber. La sensación de seguridad la va a dar la presencia de la gente usando los espacios del parque".

"Hasta que no esté consolidado y en su esplendor, no se va a poder verificar ese control social y la idea de seguridad", concluyó. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar