Este sábado habrá "Jugueterías Distendidas", una campaña inclusiva por el Día del Niño

Colonia Caroya 01 de agosto de 2019 Por
En la zona, las sucursales de Luguis se suman a esta iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Discapacidad y la Cámara Argentina de la Indutria del Juguete. Los locales estarán adaptados a niños con autismo.
_juguete_317b2835

Comercios de la zona se suman a la campaña "Juguterías Distendidas" que promueve la concientización sobre el autismo y la importancia de la detección temprana.

La propuesta surgió de la Agencia Nacional de Discapacidad junto a TGD Padres TEA y con el apoyo de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. 

La actividad se organizó en el marco del próximo Día del Niño, haciendo foco en la inclusión. 

Este sábado 3 de agosto, en Colonia Caroya y Jesús María, las sucursales de Luguis estarán adaptadas a los niños con Trastorno del Espectro Autista.

Las familas podrán ingresar al comercio sin sonidos ni luces fuertes desde las 10 y hasta las 15. También se liberarán los pasillos para mayor comodidad, entre otras modificaciones. 

"Esta acción debe multiplicarse al resto de los comercios a través del efecto contagio para lograr una mayor inclusión", señaló Luis Segura, propietario de Luguis. 


  

Te puede interesar