Jesús María conformó el Consejo Económico y Social de la ciudad

Jesús María 03 de agosto de 2019 Por
La primera reunión estuvo encabezada por las máximas autoridades municipales y representantes sociales y civiles. Se planteó como objetivo que el Estado y las organizaciones trabajen unidos frente a problemáticas vinculadas a salud, asistencia social y adolescencia.
94f90da7-d6ee-472c-bdfe-a71ff66b2cc5

La Municipalidad de Jesús María conformó el Consejo Económico y Social de la ciudad junto a instituciones y referentes de la sociedad civil.

La primera reunión se desarrolló el miércoles en el Museo de la Ciudad "Luis Biondi". Estuvo encabezada por la intendente Mariana Ispizua y el secretario de Gobierno, Diego Almada.  Además contó con la participación de otros representantes sociales y políticos. 

Durante el encuentro, el concejal radical electo Simón Zoldano, pidió dar continuidad a este espacio deliberativo luego del 10 de diciembre, cuando asuma el nuevo intendente Luis Picat.

Los temas que se plantearon de interés para el Consejo fueron problemáticas como la creciente demanda de servicio de salud y asistencia social, los altos niveles de deserción escolar entre adolescentes, la temprana iniciación en consumos problemáticos por parte de esa misma franja etarea.

Además Ispizua señaló la importancia de unir bajo un mismo objetivo al Estado y las organizaciones sociales: mencionó cómo Jesús María bajó notablemente la tasa de embarazo adolescente, trabajando con el grupo Aces (Adolescentes contra el Sida) y los GAPS (Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud).

Te puede interesar