Luis Picat recibió un premio en la Rural de Palermo

Regionales 02 de agosto de 2019 Por
El diario Clarín lo reconoció por el Desarrollo Empresarial. Fue en el marco de la Exposición Nacional de la Sociedad Rural Argentina. Le destacaron la evolución en las producciones en las que decidió invertir hasta llegar a ser Intendente de Jesús María.
luis picatr

El diario Clarín entregó en la jornada de hoy los reconocimientos "Testimonios Clarín Rural" y uno de los premiados fue Luis Picat por su tarea privada.

El intendente electo de Jesús María recibió la distinción por el Desarrollo Empresarial.

Fue en el marco de la Exposición Rural que se desarrolla en Palermo, Buenos Aires.

Clarín, en su web, hizo una breve biografía productiva de Picat para fundamentar el reconocimiento.​

Hace 16 años, Luis Picat abandonó el alquiler de campos para hacer agricultura y se volcó a un modelo integrado de negocio con valor agregado. Comenzó́ con las granjas de aves y es socio de Alto Grande, una avícola que produce anualmente 8 millones de huevos fértiles.

Continuó en la industria porcina y es propietario del Frigorífico Qualitá, una empresa dedicada a la faena, desposte y distribución de carne de cerdo. También es socio de "La Quimera", una firma propietaria de granjas de cerdos con un planteo de producción porcina de ciclo completo. Faena y desposta la producción propia y de terceros y hace embutidos con su marca.

La genética puesta al servicio de una mayor producción, le permitió́ convertir por año casi 9.000 toneladas de granos en carne. Además, instalaron el primer biodigestor, que transforma los efluentes diarios en energía que cubre hasta el 75% del consumo eléctrico de la granja. Con el substrato que deja la generación de gas, convierten fertilizante para nutrir al maíz.

Este licenciado en Informática, con una maestría en Negocios y es un referente indispensable en Jesús María (en Córdoba), una localidad que se transformó en un extraordinario polo de desarrollo agroindustrial.

En el municipio de esta ciudad, Picat se desempeñó como director de Saneamiento, secretario de Servicios Públicos y este año fue elegido para ser el nuevo intendente.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar