Combaten un incendio en La Granja: dos escuelas debieron ser evacuadas

Regionales 06 de agosto de 2019 Por
Los dos frentes de fuego están en Bajo de Olmos y San Jorge. Trabajan dotaciones de Bomberos de siete cuarteles cercanos incluyendo el de Jesús María.
incendio

Un importante incendio se registra en la zona de Bajo de Olmos y San Jorge, en proximidades a la localidad de La Granja, en las Sierras Chicas.

Es uno de los focos que se desató en la jornada de este martes, donde las ráfagas de viento Norte alcanzaron los 100 km/h y la temperatura trepó hasta los 27°C. 

Se encuentran trabajando junto a ellos dotaciones de Salsipuedes, La Cumbre, Villa Giardino, Los Cocos y Jesús María; y brigadistas forestales y Defensa Civil de La Granja.

Además, están en camino equipos de bomberos de Cosquín y La Falda.

Las tareas de extinción se desarrollan con el apoyo de un avión hidrantes que operan desde el aeroclub de Jesús María, efectivos de Defensa Civil, del Plan Provincial de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Policía y personal municipal.

Debido al humo en una amplia zona alrededor de Ascochinga, fueron evacuados los alumnos de la Escuela Ingeniero Alberto Macías y del Centro de Educación Ambiental La Lucena, en La Pampa, desde donde fueron trasladados 61 niños rumbo a la ciudad de Jesús María.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar