Gendarmería Nacional celebró el 81° Aniversario

Regionales 06 de agosto de 2019 Por
El acto se hizo en la mañana de este martes en la Escuela de Suboficiales de B° Los Nogales. Participaron todas las fuerzas de seguridad. En la nota, la crónica del acto y las imágenes.
WhatsApp Image 2019-08-06 at 16.36.05 (1)

Durante la jornada de este martes se realizó en la Escuela de Suboficiales “Cabo Raúl R. Cuello”, la ceremonia alusiva al 81° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional.

El acto fue presidido por el Comandante de la Región III de Gendarmería, Cte.  Gral. Andrés Severino, quien realizó su ingreso a la plaza de armas acompañado por el Secretario de Seguridad del Gobierno de la Provincia, Dr. Alfonso Mosquera; la Intendente de Jesús María, Mariana Ispizua; y el Director de la Escuela de Suboficiales, Cte. My. Walter Gomez.

Participaron el Comando de Región III, la Agrupación XX “Córdoba” y el Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Acosta” y las Banderas Nacionales de Guerra representantes de la Agrupaciones dependientes del Comando de Región III, de las provincias de San Juan, Mendoza y Santiago del Estero.

Se hicieron presentes en la Formación gran cantidad de banderas invitadas: la Bandera de la Agrupación de Veteranos de Guerra de Malvinas, integrantes de “La Casa del Veterano” con sede en la Ciudad de Córdoba, y las Banderas Nacionales de las Fuerzas Armadas y de Seguridad como Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policia de la Provincia de Córdoba, Fuerza Policia Antinarcotráfico, Liceo Militar “General Paz”, entre otros.

Se destacó emotivamente  la presencia del Cabo Primero Hugo Mereles, quien en abril de 2018 recibiera dos balazos en la cabeza en cumplimiento del deber en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, y luego de casi ocho meses de internación tuviera una milagrosa recuperación.

La secuencia de la Ceremonia inició con la presentación de los efectivos que conformaron la agrupación “Centinelas de la Patria” por parte del Jefe de Tropas, Comandante Principal Julio Alberto Villalba, a las autoridades que presidieron la misma.

Luego del saludo, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales.

Posteriormente los Capellanes Castrenses de la Agrupación XX “Córdoba” y de la Escuela de Suboficiales, realizaron una bendición.

Siguiendo con la secuencia, el Comandante Néstor Prado, Jefe de la Agrupación Aspirantes a Gendarmes, dio lectura al Mensaje Emitido por el Señor Director de Gendarmería Nacional para todo el despliegue institucional, alusivo al octogésimo primer Aniversario de Creación de la Fuerza, en el cual se hizo mención a la trayectoria y actualidad de la Institución.

Acto seguido, se rindió homenaje a los caídos en actos del servicio brindando un minuto de silencio.

Posteriormente, efectivos luciendo diferentes uniformes representativos de las distintas actividades que realizan los gendarmes, recitaron las diez póstumas que rigen el accionar de los funcionarios, el “decálogo del gendarme argentino”.

La ceremonia culminó con el pasaje de desfile de la Agrupación “Centinelas de la Patria”.

WhatsApp Image 2019-08-06 at 16.36.04 (1)
WhatsApp Image 2019-08-06 at 16.36.04
WhatsApp Image 2019-08-06 at 16.36.05 (3)



Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar